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lunes, 13 de mayo de 2013

LAS PROTEINAS



                                                         
En esta entrada voy a enumerar unos cuantos detalles sobre las proteínas, para que puedas tener una idea a nivel general de que son y para que sirven. Obviamente el tema da para profundizar bastante más, pero esa ya sería tarea de un profesional, ya sabes que mi misión no es la de ser médico, (principalmente porque no lo soy), simplemente es arrojar un poco de información simplificada, de ahi que esta sea una recopilación de diferentes fuentes consultadas.  Espero que te sea útil de alguna manera.

  •   Las proteínas son los “materiales de construcción” de nuestro organismo.

  •  Son usadas por nuestro organismo para construir los tejidos como por ejemplo los músculos.
  • El músculo produce los movimientos que realizamos, da estabilidad articular y sirve como protección (entre otras funciones).

  •   Los aminoácidos son los componentes fundamentales de las proteínas.
 
  •   Los aminoácidos pueden dividirse en 2 tipos: Aminoácidos esenciales que se obtienen de alimentos y aminoácidos no esenciales que se producen en nuestro cuerpo.

  •  Las fuentes dietéticas de proteínas incluyen carne, huevos, legumbres, frutos secos, cereales, verduras y productos lácteos tales como queso o yogurt. Tanto las fuentes de proteínas animales como las vegetales poseen los 20 aminoácidos necesarios para la alimentación humana.

  •    La deficiencia de proteína es una causa importante de enfermedad y muerte en el tercer mundo.

  •    Las proteínas deben consumirse en una cantidad diaria adecuada a nuestras necesidades. (0,8 gramos de proteína por cada kilogramo de nuestra masa corporal).

  •  Cuando se trata de quemar grasa y desarrollar músculo, la proteína es un nutriente que puede conseguir los resultados deseados.

  •  Tu cuerpo utiliza los carbohidratos para obtener energía durante el ejercicio. Si tu nivel de hidratos de carbono es bajo, tu cuerpo utilizará las proteínas como una fuente de combustible alternativa y tus músculos no crecerán tanto como lo harían si lo estuvieras alimentando con una mezcla de proteínas y de carbohidratos.

  • Uno de los buenos momentos para tomarlas es inmediatamente después de hacer ejercicio para ayudar a tu cuerpo a reparar el daño muscular y aumentar el crecimiento de los nuevos músculos.
  •  Los batidos son especialmente recomendados para esta tarea.
  •  La mayoría de la gente no puede hacer una comida inmediatamente después de la sesión de ejercicios y utilizan los batidos de proteínas como alternativa.
  •  Tanto los batidos como las barras de proteína, te pueden facilitar la ingesta de las proteínas diarias para cubrir tus necesidades proteicas.
  •  Si no recibes suficientes proteínas en tu dieta de forma regular, tu cuerpo comenzará a quemar músculo para conseguir la energía y los progresos que hayas conseguido en el gimnasio se detendrían.
  • Unos músculos sanos y fuertes es uno de los factores que aumenta nuestro metabolismo basal (consumo de energía en reposo).
Y para terminar mi recomendación personal es que si necestias un extra de proteinas o crees que tu dieta no te aporta las suficientes para una dosis diaria recomendada, es que te apoyes en los suplementos de proteínas. Yo personalmente uso las de la marca Herbalife (Fórmula 3) combinadas con el batido Fórmula 1 Sport también de Herbalife en mis batidos de recuperación para después de los partidos o de una salida en bicicleta y con el Fórmula 1 en el desayuno, obteniendo grandes resultados. Opinión esta generalizada entre los consumidores que estáis leyendo estas líneas.
              
FORMULA 3 Suplemento de proteínas

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